LUCHAMOS
POR TUS
DERECHOS!

Lady Justice statue in law firm office

NOSOTROS

Nuestro servicio se caracteriza por ser un acompañamiento permanente en distintas áreas del derecho corporativo, pensado especialmente en entregar un servicio preventivo que cubra posibles eventos que pudieran afectar a la actividad económica y por otra parte tenemos el servicio orientado a encontrar las mejores soluciones frente a eventos en curso.

Dentro de estos planes contamos con los siguientes:

– Plan Mipe – Plan Mipyme – Plan Pyme – Plan Corporativo

PLANES PARA NEGOCIOS

Trámite administrativo:

  • Desarrollo y actualización del reglamento de higiene y seguridad

 

Trámite laboral:

  • Asesoramiento en modalidades de contratación más beneficiosas para la empresa
  • Análisis de la situación laboral de la empresa
    • Elaboración de un informe inicial de la situación laboral
    • Velar por el cumplimiento de los requisitos exigidos tanto por la normativa como por los convenios colectivos
  • Confección de un contrato tipo laborales, con inclusión de cláusulas específicas para las necesidades de la empresa cliente.

 

Trámite Mercantil:

  • Elaboración de hasta un contrato de servicio
  • Revisión de hasta un contrato mercantil.

Trámite administrativo: (no considera litigios, juicios y/o demandas)

  • Desarrollo y actualización del reglamento de higiene y seguridad
  • Representación ante la inspección del trabajo en procesos administrativos, hasta un caso mensual
  • Acompañamiento en procesos disciplinarios hasta un caso por vez o trimestralmente

 

Trámite laboral:

  • Asesoramiento en modalidades de contratación más beneficiosas para la empresa
  • Análisis de la situación laboral de la empresa
    • Elaboración de un informe inicial de la situación laboral
    • Velar por el cumplimiento de los requisitos exigidos tanto por la normativa como por los convenios colectivos
  • Confección de un contrato tipo laborales, con inclusión de cláusulas específicas para las necesidades de la empresa cliente
  • Gestión de contratación de los colaboradores de la empresa cliente en nuestras oficinas

 

Trámite Mercantil:

  • Revisión o Elaboración de hasta un contrato de proveedores
  • Revisión y Elaboración de hasta dos contratos de servicios
  • Revisión de hasta un contrato mercantiles.

 Trámite administrativo: (litigaciones o juicios se cobran según cada caso y adicional).

  • Hasta dos procedimientos administrativos por vez o trimestralmente, (inspección del trabajo, presentación a trámite ante juzgado de policía local, seremi de salud, SAG, y en general cualquier órgano público que lo requiera.
  • Procedimientos judiciales
    • Desarrollo de la estrategia del caso
    • Patrocinio en primera audiencia
  • Desarrollo y actualización del reglamento de higiene y seguridad
  • Representación ante la inspección del trabajo en procesos administrativos
  • Acompañamiento en procesos disciplinarios hasta un caso por vez o bimestralmente

 

Trámite laboral:

  • Asesoramiento en modalidades de contratación más beneficiosas para la empresa
  • Análisis de la situación laboral de la empresa
    • Elaboración de un informe inicial de la situación laboral
    • Valoración de las modalidades contractuales
    • Velar por el cumplimiento de los requisitos exigidos tanto por la normativa como por los convenios colectivos
  • Confección de un contrato tipo laboral, con inclusión de cláusulas específicas para las necesidades de la empresa cliente
  • Gestión de contratación de los colaboradores de la empresa cliente en nuestras oficinas
  • Gestión de finiquitos, cartas de despido y coordinación con notaria en la ciudad de Santiago
  • Redacción de hasta un convenio colectivo de empresa
  • Respuesta a hasta un requerimiento de la inspección del Trabajo
  • Respuesta a hasta un requerimiento del juzgado de policía local

 

Trámite Mercantil:

  • Constitución de sociedades relacionadas con el rut cliente del servicio
    • Empresa en un día o Escritura pública simple
  • Derecho de sociedades
    • Actualización de libro de actas
    • Asistir y apoyar en la reunión anual de accionistas en dependencias del cliente, hasta por 60 minutos
  • Elaboración de hasta dos contratos de proveedores
  • Elaboración de hasta dos contratos de servicios
  • Revisión de hasta dos contratos mercantiles.

Trámite administrativo:

  • Hasta un Procedimiento administrativos mensual (inspección del trabajo, presentación a trámite ante juzgado de policía local, seremi de salud, SAG, y en general cualquier órgano público que lo requiera.
  • Procedimientos judiciales
    • Desarrollo de la estrategia del caso
    • Patrocinio en primera audiencia
  • Desarrollo y actualización de todos los reglamentos y normas de la empresa cliente
  • Representación ante la inspección del trabajo en procesos administrativos
  • Acompañamiento en procesos disciplinarios
  • Respuestas a requerimientos del sector público

 

Trámite laboral:

  • Asesoramiento en modalidades de contratación más beneficiosas para la empresa
  • Análisis de la situación laboral de la empresa
    • Elaboración de informe inicial y semestral de la situación laboral
    • Valoración de las modalidades contractuales
    • Velar por el cumplimiento de los requisitos exigidos tanto por la normativa como por los convenios colectivos
  • Confección de contrato tipo laboral, con inclusión de cláusulas específicas para las necesidades de la empresa cliente
  • Gestión de contratación de los colaboradores de la empresa cliente en nuestras oficinas
  • Gestión de finiquitos, cartas de despido y coordinación con notaria en la ciudad de Santiago
  • Redacción de convenio colectivo de empresa
  • Respuesta a requerimiento de la inspección del Trabajo
  • Respuesta a requerimiento del juzgado de policía local hasta uno por mes

 

Trámite Mercantil:

  • Constitución de sociedades relacionadas con el rut cliente del servicio
    • Empresa en un día o Escritura pública simple
  • Derecho de sociedades
    • Actualización de libro de actas
    • Asistir y apoyar en la reunión anual de accionistas en dependencias del cliente, hasta por 60 minutos
  • Elaboración de contratos de proveedores
  • Elaboración de contratos de servicios
  • Revisión de contratos mercantiles.

VALORES, SERVICIOS Y CONDICIONES GENERALES DE LOS PLANES

* VALORES DE LOS PLANES:

No incluye gastos notariales y de servicios adicionales a los descritos.

* SERVICIOS GENERALES:

– Consultas jurídicas vía digital, por correo o WhatsApp, con tiempo de respuesta de 24 horas hábiles

– Una reunión mensual de un máximo de 60 minutos en nuestras oficinas ubicadas en el centro de Santiago o en Las Condes.

CONDICIONES GENERALES

 Aceptación de la propuesta: Esta se entiende por aceptada una vez recibido por mail un correo con la aceptación del servicio o una orden de compra o con el pago anticipado del primer mes del servicio, esta última acción también da comienzo con el inicio de los trabajos.

Forma de pago. El servicio se cancela con un primer pago al momento de la aceptación de la propuesta, para esto se entregarán los datos de transferencia. Las sucesivas cuotas deben ser canceladas dentro de los primeros cinco días de cada mes.

Plazos del servicio. El servicio se entrega bajo contrato anual, se firmará un contrato de servicio con las condiciones, derechos y deberes de las partes interesadas.

Los gastos notariales y otros gravámenes, no se incluyen en los valores cobrados, por lo que el cliente debe pagarlos directamente en notaria o donde corresponda. Así también los gastos notariales de firma de contrato corren por cuenta del cliente.

Dentro de los planes propuestos no se consideran asuntos como juicios de cualquier naturaleza o gestiones especializadas de peritos o profesionales adicionales.

Los valores descritos están considerados como valor neto, sin IVA, no obstante, entregaremos una factura exenta de IVA mientras la norma tributaria lo permita, una vez esto sea cambiado se tendrá que aplicar al valor el monto del impuesto

El cliente puede ir cambiando de tipo de plan de servicio para lo cual se podrá agregar un anexo al contrato de servicio, tomando en cuenta las cláusulas de dicho contrato.

PLANES COMUNITARIOS

  • Consultas jurídicas vía digital, por correo o WhatsApp con respuestas dentro de 24 horas
  • Una reunión presencial o una videollamada por mes hasta 60 minutos
  • Revisión del reglamento de copropiedad, con la generación de un informe de situación
  • Revisión de todos los contratos de servicios con proveedores
  • Revisión de contratos laborales, estructura de finiquitos, y cartas de aviso
  • Levantamiento de la estructura legal de la comunidad
  • Informe general con objeciones y mejoras a ser realizadas.
  • Consultas jurídicas vía digital, por correo o WhatsApp con respuestas dentro de 24 horas
  • Una reunión presencial mensual con el comité hasta por 60 minutos o una videollamada también por hasta 60 minutos
  • Mantención de la estructura legal de la comunidad
  • Implementación de las objeciones encontradas
  • Velar por el cumplimiento de normas vigentes
  • Desarrollo de protocolos y procedimientos preventivos en materia jurídica que puedan afectar a la comunidad
  • Desarrollo de nuevos contratos con proveedores que cumplan con las normativas vigentes y en beneficio de la comunidad
  • Desarrollar nuevos contratos laborales actualizados a las normas vigentes, con estructura de finiquitos y cartas de aviso
  • Desarrollar el reglamento de higiene y seguridad de la comunidad
  • Respuestas y acompañamiento a la inspección del trabajo.
  • Consultas jurídicas vía digital, por correo o WhatsApp con respuestas dentro de 24 horas
  • Una reunión presencial mensual con el comité y/o administrador hasta 60 minutos y una videollamada por mes también de hasta 60 minutos
  • Acompañamiento a asamblea ordinaria o extraordinaria hasta 60 minutos
  • Desarrollo y/o revisión del reglamento de copropiedad, con la generación de informe de situación
  • Revisión de cumplimiento de normas vigentes
  • Desarrollo de protocolos y procedimientos preventivos en materia jurídica que puedan afectar a la comunidad
  • Desarrollo de nuevos contratos con proveedores que cumplan con las normativas vigentes y en beneficio de la comunidad
  • Desarrollar nuevos contratos laborales actualizados a las normas vigentes, con las cartas de despido y finiquito tipo
  • Desarrollar el reglamento de higiene y seguridad de la comunidad.
PLAN JURIDICO TRES MESES

PLAN INICIA

PLAN JURIDICO NUEVE MESES

PLAN MANTIENE

PLAN JURIDICO DOCE MESES

PLAN RENUEVA

CONDICIONES GENERALES

Aceptación de la propuesta: Se entenderá por aceptada la propuesta una vez que el cliente de su visto bueno por email y con la firma del contrato de servicio del PLAN INICIA.

Forma de pago. El Plan Inicia se comienza con el pago por mes adelantado al momento de la firma del contrato y esta será la fecha de inicio del servicio y luego se pagarán tres cuotas más.

Condiciones generales: Los gastos notariales y otros gravámenes, no se incluyen en los valores cobrados, por lo que el cliente debe pagarlos directamente en notaria o donde corresponda.

Los servicios no contemplan acciones judiciales y tramites no especificados en el presente presupuesto.

 

Vigencia de la propuesta 10 días.

DERECHOS DE LA INFORMACIÓN

Toda información contenida en esta propuesta, así como de cualquier tipo de anexo o información complementaria estipulada en este documento u otro, son propiedad exclusiva de IKIGAINETWORK SPA. y está prohibida su reproducción, copia, uso para desarrollar este servicio por otros que no sea IKIGAINETWORK SPA., tanto de forma parcial o total. La sola transgresión en este derecho le dará la facultad a IKIGAINETWORK SPA a emprender las acciones legales correspondientes.

CONSÚLTANOS!

favicon

Ikigai Network

Tú Visión es Nuestra Misión!